Chargement... Merci de patienter quelques secondes...
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Creada en 1987, como complemento a la labor docente de Felix Ángel del Barrio y Mª Dolores Schkopp tiene por objetivo principal educar a los jóvenes en la actividad de orquesta, ante la escasez de oportunidades que se les ofrece en el panorama musical actual.
No obstante, habiendo elevado enormemente cada uno de los componentes su nivel técnico y musical con el paso de los años (prueba de lo cual es su actuación como solistas en diversos conciertos), y gracias a un trabajo continuo, metódico y serio, la orquesta, reforzada con la colaboración de varios instrumentistas profesionales, se ha convertido en una de la mejores agrupaciones orquestales camerísticas de la Comunidad de Castilla y León.
Cuenta en su repertorio con obras de gran nivel de todas las épocas y estilos y por la vitalidad y bravura de sus interpretaciones ha recibido el elogio y confianza, de compositores actuales para la interpretación de sus obras.
Sus actuaciones, cada vez más frecuentes, se ven siempre recompensadas con la masiva asistencia del público que las acoge con gran entusiasmo y con el reconocimiento de la crítica especializada; y sus intervenciones se ven poco a poco incrementadas con salidas al exterior de su Comunidad, por distintos conciertos solicitados en diversos lugares de España y Portugal.
Igualmente, en el "IV Festival Joven de Música Clásica" de Segovia, celebrado en el mes de agosto de 1999, participó con un concierto cuya calidad y elevado nivel fueron tales, que la prensa de la citada ciudad reconoció, comparándola en su crítica musical con la orquesta
London Chamber Orchestra

 

 La orquesta pertenece a la Iglesia de San Benito de los Padres Carmelitas de Valladolid

 

 
 

 
 
  Créez un site ou une boutique en ligne facilement et gratuitement